jueves, 29 de octubre de 2015

Titulado Superior para la Unidad de Proteómica

La Unidad de Proteómica, dentro del Programa de Biotecnología del CNIO, solicita candidatos para cubrir una plaza de Titulado Superior mediante un contrato de trabajo de dos años financiado por las Ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2014 (Ministerio de Economía y Competitividad, MINECO).
Junto con el resto del equipo, el/la candidato/a seleccionado/a se ocupará de la realización de técnicas de Proteómica avanzadas. El/la candidato/a utilizará y se encargará del mantenimiento de sistemas de nanoLC-nESI-MS/MS. Además realizará preparaciones de muestras para flujos proteómicos. Finalmente, el/la candidato/a realizará el procesamiento computacional de los datos.

Se Requiere

- Estar registrado/a en el Sistema de Garantía Juvenil (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Consultar detalles en http://ift.tt/1lNp1pw.
- Licenciado en Ciencias, Química, Biología, Bioquímica o similares.
- Experiencia en biología molecular y bioquímica (inmunoprecipitaciones, ensayos kinasas…).
- Experiencia en sistemas LC-MS/MS.
- Experiencia en preparación de muestras para Proteómica.
- Conocimiento en marcajes con isótopos estables (SILAC, dimethyl, iTRAQ/TMT).
- Experiencia en análisis bioinformáticos para datos de Proteómica. Se valorará positivamente el conocimiento de programas de control de instrumentos tales como Xcalibur y Compass, así como programas de análisis de datos tales como Proteome Discoverer y MaxQuant.
- Experiencia en gestión del laboratorio: preparación de estándares y flujos de trabajo destinados al QC de los diversos sistemas de nanoLC-nESI-MS/MS disponibles en la Unidad.
- Experiencia en servicios de apoyo a grupos de investigación.
- Habilidades técnicas:
Técnicas de extracción de proteínas de muestras biológicas de diverso origen (i.e. líneas celulares, tejidos, fluidos biológicos…). Técnicas de cuantificación de proteínas. Protocolos de digestión de proteomas complejos, digestión en gel, en solución y FASP. Técnicas de separación de péptidos (cromatográficas, isoelectroenfoque…). Técnicas de LC-MS/MS (fragmentaciones CID, HCD).
- Nivel de inglés fluido (se valorará positivamente estancias en el extranjero) que permita la comunicación con el personal científico del centro, en el ámbito específico de la Proteómica dentro del entorno de una Unidad de apoyo a la investigación.
- Competencias personales: meticulosidad y orden en el laboratorio; capacidad de organización; trabajo en equipo; capacidad de trabajo en situaciones de alta demanda.

Se Ofrece

- Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional.
- Remuneración competitiva.
- Beneficios sociales.
- Contrato laboral financiado por las Ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2014 (Ministerio de Economía y Competitividad, MINECO).


via CNIO. Empleo Más Información Aquí...